IV Versión del Concurso Nacional de Oratoria

"Hagamos un alto hoy, para un mañana mejor"
UTP.
Estudiantes ganadores del Certamen de Oratoria 2015, organizado por la UTP.
Vie, 09/18/2015

Con el Lema:“Hagamos un Alto hoy, para un mañana mejor”, la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil,organizó la Cuarta Versión del Concurso Nacional de Oratoria.

El Concurso Nacional de Oratoria de la UTP se compone de dos etapas: la primera, es el Concurso Interno (Fase de Preselección), en la que toda Facultad o Centro Regional que tenga dos o más participantes seleccionan a su representante mediante un Concurso Interno y finalmente el Concurso Nacional (Fase de Selección Final), en la que cada  los estudiantes seleccionados junto a su asesor  se prepara en el tema principal y en los temas de improvisación para el  concurso.

Este año el concurso contó con la participación de 13 oradores, quienes disertaron el tema “Corrupción”, como un fenómeno social desde la perspectiva de una crisis generalizada de valores éticos, morales y democráticos de la sociedad. Los jóvenes en su presentación expusieron sus puntos de vistas y recomendaciones en cuanto a este tema.

Los participantes de este concurso son estudiantes de la UTP que presentan a cada una de las seis facultades, la Extensión de Howard y los siete Centros Regionales que integran esta institución.

El jurado calificador de esta cuarta versión del Concurso Nacional de Oratoria, estuvo integrado por la profesora Emelda Guerra, del MEDUCA; el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, del Tribunal de Cuentas, el Licenciado Carlos Carrasco de Cable & Wireless; el Profesor Eugenio Fernández del INAC; y la Licenciada  Ana Soto, de la Caja de Ahorros.

Durante el concurso, cada participante contó con un tiempo  máximo tres minutos y mínimo 2:30 minutos, en durante los cuales, se les evaluó contenido, lenguaje y proyección.

El ganador del concurso fue el joven,  Alberto Trejos, representante del Centro Regional de Azuero; el segundo lugar, fue para Oscar Barahona, representante de la Facultad de Ingeniería en Sistemas y el tercer lugar, para Jorge Luis Rodríguez, del Centro Regional de Veraguas.