Jornada de Actualización "Mejorando la Vialidad" en la UTP

Organizada por la FIC
Actividad realizada en el Teatro Auditorio de la UTP.
Esta jornada contó con la participación de expertos de la ingeniería civil, quienes brindaron información valiosa sobre proyectos viales desarrollados por el MOP.
Mié, 04/17/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó una Jornada de Actualización, "Puentes, Intercambiadores y Viaducto, Mejorando la Vialidad", organizada por la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), el 18 de abril en el Teatro Auditorio de esta casa de estudios superiores; el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, dio las palabras de bienvenida del evento.

Durante su discurso el Dr. Aizpurúa, instó a los estudiantes de la FIC a nutrirse de los expositores como parte de su formación integral, en este espacio de crecimiento e inspiración, y felicitó a todos los que hacen parte de esta importante iniciativa.

Esta jornada contó con la participación de expertos de la ingeniería civil, quienes brindaron información valiosa sobre proyectos viales desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viaducto La Pesa, la ampliación a ocho carriles y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Los expositores que se presentaron en esta jornada fueron: Ing. Gilberto Marengo, del MOP; Ing. Arturo Piedracoa, de la Universidad de La Coruña de España; Ing. Edwin Lewis, docente de la UTP y el Ing. Mario Montemayor, superintendente del Consorcio Panamá Cuarto Puente.

El decano de la FIC, Ing. Angelino Harris, ofreció las palabras de cierre y agradecimiento de esta actividad, donde se compartieron conocimientos, experiencias y estrategias para impulsar el desarrollo de infraestructuras viales en este país.

Ver jornada en Youtube de la UTP.

JD