Jornada de Capacitación de docentes del MEDUCA inicia en la UTP

Mejoramiento de la educación
En la inauguración, la Ministra de Educación, Lucy Molinar agradeció a la UTP por el valioso apoyo que le ha ofrecido.
Jue, 06/09/2011

Más de 100 docentes que laboran en diferentes colegios y escuelas de la República, en representación de las 15 regiones educativas del Ministerio de Educación, iniciaron en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 8 de junio, la Jornada de Capacitación para Formadores y Facilitadores que participarán en la Capacitación Verano 2012.

Durante la inauguración, la Ministra de Educación, Lucy Molinar agradeció a la UTP por el valioso apoyo que le ha ofrecido “La Universidad Tecnológica ha sido vital para este proceso, desde el día uno. Nos han apoyado con los capacitadores y eso es garantía de que vamos a poder seguir creciendo todos para el futuro. El apoyo de la UTP, sobre todo en los currículos tecnológicos, temas de informáticas, manejo de los IPT’s, ha sido fantástico y lo hicieron porque creyeron, y eso nos ha dado mucha fortaleza para emprender muchas de las aventuras en las que nos hemos lanzado con éxito”, señaló la Ministra.

Por su parte, el Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico de la UTP se sintió complacido de que a través de la UTP se mejore la educación de la juventud panameña, objetivo en el que coinciden ambas instituciones.

En esta jornada se tocarán temas como Integración Pedagógica, Planificación y Currículo basado en Competencias y Evaluación de los Aprendizajes. El equipo nacional de facilitadores está conformado por profesores de educación media, maestros de primaria, profesores de pre media, supervisores nacionales y supervisores regionales del Ministerio de Educación.

La UTP ha capacitado, a nivel nacional, alrededor de 400 docentes, del 2009 al 2010. Le corresponden alrededor de seis bachilleratos en los que se está colaborando con los perfiles, planes de estudio y el asesoramiento de los programas académicos. Los bachilleratos en los que está asesorando son: construcción, informática, mecánica, autotrónica, electricidad, electrónica, metalmecánica (en proceso de una reconsideración) y el bachillerato en refrigeración.

LL