Jornada de Capacitación de la Plataforma ABC

En la UTP
Invitados.
Autoridades e invitados especiales a la Joranda de Capacitación de la Plataforma ABC.
Mié, 08/23/2017

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la Jornada de Capacitación de la Plataforma  de Acceso a Bases Científicas (ABC), de la SENACYT.

La Plataforma  ABC, es un mecanismo en línea con la comunidad científica panameña, que facilita el acceso a revistas científicas indexadas y permite el acceso a nivel nacional, a las bibliotecas científico- tecnológico internacional.

La jornada de capacitación tiene como objetivo mostrar y brindar el conocimiento necesario para utilizar adecuadamente los recursos digitales bibliográficos científicos que ABC pone a disposición de sus usuarios.

ABC constituye una estrategia de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), mediante la cual se busca facilitar el acceso a recursos digitales de literatura científica y tecnológica, a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de diversas áreas del conocimiento en la República de Panamá.

Estudiantes, docentes  e investigadores de la UTP  han sido beneficiados con las facilidades que ofrece esta plataforma. Ingresar de forma gratuita a las bases de datos disponibles, ya sea desde la red institucional o bien de forma remota a través de un acceso otorgado por SENACYT son algunas de estas facilidades.

Esta plataforma está conformada por dos casas editoriales Springer Nature y Elsevier.

Springer Nature,  a través de su plataforma SpringerLink ofrecen a los usuarios de ABC acceso a 614 títulos de revistas arbitradas de 4 colecciones en distintas disciplinas.

Temas de Ingeniería, Ciencias Ambientales y de la Tierra, Ciencias Biomédicas y de la Vida, Química y Ciencias de los Materiales podrán ser accedidos por los usuarios autorizados de la UTP, totalmente gratis.

Por otro lado, Elsevier a través de su base de datos, ScienceDirect, ofrece a los usuarios  acceso a más de 1,700 títulos de revistas indexadas de 8 colecciones en diversas disciplinas como: Química, Ingeniería, Matemáticas, Física y Astronomía, Ciencias Agrícolas y Biológicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencia Veterinaria y Medicina Veterinaria.