Jornada de Inducción a Docentes en la UTP

Tiempo Completo
Jornada de Inducción a Docentes en la UTP.
Vie, 08/19/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría Académica, realizó una Jornada de Inducción a los nuevos Profesores de Tiempo Completo,  que formarán parte de la planta docente de esta Institución.

Estos docentes pasaron por un proceso de selección, luego de haber participado de la convocatoria pública, que incluye la entrega de documentos que certifican su preparación académica como la exige la UTP, a quienes ocuparán estas posiciones. Este proceso incluyó un examen psicológico, y una entrevista privada con una autoridad de la UTP.

Durante esta jornada se abordaron temas de interés  en las áreas de  procedimientos relacionados a la academia, el proceso de acreditación, sistema de evaluación, oportunidades de becas y pasantías, estatuto, leyes y reglamentos universitarios, deberes y derechos, actividades de investigación y extensión, disponibilidad de revistas donde se puede publicar, sistema de matrícula y sistema de calificación, entre otros.

Los nuevos docentes de Tiempo Completo laborarán en las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas Computacionales en el Campus Universitario, Dr. Víctor Levy Sasso, y en los Centros Regionales de la UTP.