Jornada de Mercadeo en la UTP

MERCATEC 2020
Primera versión Virtual de MERCATEC 2020.
La jornada se realizó a través del canal de YouTube de la UTP y participaron más de 300 estudiantes de la UTP.
Vie, 09/11/2020

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la tercera versión de la Jornada de Mercadeo y la primera versión virtual de MERCATEC 2020, el viernes 11 de septiembre de 2020.

El objetivo de la jornada fue crear un espacio para actualizar y dar a conocer temas de actualidad sobre comunicación, innovación, análisis de datos, entre otros, de importancia y complementarios a la formación de los estudiantes y que puedan compartir con expertos sus experiencias en estas áreas del conocimiento.

El Ing. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que esta actividad se constituye en un espacio importante, para actualizar y dar a conocer temas que son fundamentales y complementarios en la formación de los futuros profesionales.

Agregó que estamos en un tiempo especial marcado por la pandemia de la COVID-19 y el mercadeo ha jugado un papel preponderante en la permanencia, crecimiento y desarrollo de organizaciones locales y globales. Es una herramienta que utiliza las estrategias más apropiadas para atraer el interés de sus clientes y crear un vínculo especial que permite que el negocio próspero y que los usuarios se sientan atendidos con un producto de calidad.

El Vicerrector Administrativo invitó a los estudiantes a que aprovecharan y fortalecieran sus competencias académicas y profesionales, que les permitirá contribuir al crecimiento y desarrollo del comercio internacional y al fortalecimiento del Hub Logístico que impulsa el país, que requiere de una juventud dinámica y altamente competitiva.

Este año la jornada contó con los conferencistas: Ing. Emmanuel Cordovéz, quien trato el tema: La Inteligencia de Negocios; y la Mgtr. María de los Ángeles Martínez, Gerente de Mercadeo de La Casa de las Baterías, con el tema: “Estrategias de Marketing para una Transformación Exitosa”.

La Mgtr. Elizabeth Salgado, Jefa del Departamento de Mercadeo de la FII, dijo que por tercer año consecutivo la FII, en colaboración de profesores y estudiantes de mercadeo realizan esta Jornada, en la que presentan herramientas y experiencias que complementan la formación de los estudiantes y en estos tiempos difíciles donde cada organización grande o pequeña ha tenido que reinventar la forma en la que se venían haciendo las cosas, innovar sus productos y servicios, la forma como hacerlo, llegar a los clientes y cómo se comunica, son experiencias que podrán adquirir para poner en práctica y crecer profesionalmente.

La jornada se realizó a través del canal de YouTube de la Universidad Tecnológica de Panamá y participaron más de 300 estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

IDGA