Jornada de Orientación Profesional

Estudiantes de primer año
En las jornadas participaron estudiantes de primer año.
En las jornadas participaron estudiantes de primer año de las distintas facultades de la UTP.
Mar, 05/19/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llevó a cabo del 11 al 13 de mayo, la Jornada de Orientación Profesional, organizada por la Dirección de Orientación Psicológica de la UTP y dirigida a estudiantes de primer año de las distintas facultades de la UTP.

La Licda. Luisa McPherson, Directora de Orientación Psicológica, indicó que ésta es una de las actividades programadas que se realiza en las diversas sedes de la UTP y en la que participan como expositores, ingenieros egresados y estudiantes graduandos.

“Esto es parte de una programación que se extiende desde los inicios de la existencia de la Dirección, que tiene más de 30 años y está vinculado con un proceso de seguimiento, es una manera preventiva. Hay que adelantarse, motivarlos, acompañarles y apoyarlos”, indicó a Licda. McPherson.

La Directora agregó que en la Dirección de Orientación Psicológica se llevan a cabo programas vinculados con la orientación profesional en sí, a través de la Prueba de Admisión, las Pruebas Psicológicas. “Otro programa en el que trabajamos es la atención especial al estudiante de primer ingreso, a través del curso de verano, donde tenemos una asignatura que se llama competencias académicas y profesionales. Allí siendo justos con el estudiante que está ingresando y requiere una adaptación, nosotros propiciamos una serie de temas que intentan fomentar al estudiante con la nueva situación en los nuevos niveles de responsabilidad que representa la Universidad”, expresó la Licda. McPherson.

MFN