Jornada de Sensibilización en la UTP

Importancia de la igualdad de género
Jornada de Sensibilización
Jornada de Sensibilización de Igualdad de Género y Violencia Política.
Jue, 04/18/2024

Con las palabras de apertura por la  Lcda. María Victoria Arce, directora de Equiparación de Oportunidades, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició la Jornada de Sensibilización en contra de la violencia de genero, 18 de abril de 2024.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en el ámbito político y abordar la violencia política que afecta especialmente a las mujeres.

La prevención de la violencia de género en el contexto político busca proporcionar herramientas y recursos para identificar, prevenir y abordar la violencia política de género, con el fin de garantizar entornos políticos seguros y libres de discriminación para todas las personas.

A esta Jornada de Sensibilización asistierón,  la Mgtr. Ana Raquel Santamaría, Secretaria General y Fiscal Suplente, de la Fiscalía General Electoral, y la Lcda. Eveline Arboleda, - jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Fiscalía General Electoral.

Esta actividad contó con la participación de la Dra. Nery caballero, Directora Nacional de Extensión y el Dr. Ignacio Chang, Director del Sistema de Estudios de Postgrados.

La Dra. Nery acotó “esta jornada busca promover el respeto, la equidad y la participación igualitaria de hombres y mujeres en todos los niveles de la vida política, así como fomentar el conocimiento”.

K.H