La Sede del Consejo Centroamericano de Acreditación estará en Panamá

Universidades oficiales firman acuerdo y convenio
Cada una de las universidades oficiales cooperará con el CCA.
Cada una de las universidades oficiales cooperará con el CCA, a través de sus conocimientos, experiencias, recursos y aportes.
Mar, 04/19/2016
Las cinco universidades oficiales de Panamá, firmaron un acuerdo de colaboración con el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), el 19 de abril, en el que se establece el traslado de la sede oficial del CCA, para Panamá, dentro de las instalaciones de la  Universidad de Panamá.

Según el acuerdo, se establecerá una cooperación interuniversitaria que involucra el intercambio de conocimientos, experiencias, recursos y aportes que realizará cada una de las universidades oficiales, para que la CCA realice las funciones para las que fue creada.

La firma de este acuerdo se da como parte de las actividades que se realizaron en la I Sesión Ordinaria 2016 del CCA, que se celebró en Panamá, el 18 y 19 de abril.

Firmaron el acuerdo, por parte de la Universidad de Panamá, el Dr. Gustavo García de Paredes; por la Universidad Tecnológica de Panamá, el Dr. Oscar Ramírez; por la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Mgtra. Etelvina de Bonagas; por la Universidad Especializada de las Américas, el Dr. Juan Bosco Bernal; por la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la Mgtra. Fernanda Billard; y, por la CCA, su presidenta, la Dra. Lea Azucena Cruz.

El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, es un organismo regional centroamericano para la acreditación de Centros de Enseñanza Superior, debidamente reconocido por el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), y miembro del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA).

Panamá fue escogido como sede de este consejo, tomando en cuenta la importancia que representa para este país, la acreditación universitaria, como una vía imprescindible para el mejoramiento de la enseñanza superior, para los fines de fortalecimiento social y desarrollo de la cultura y educación.

MFN