La UTP presenta Edición 76 de “Maga”

Maga fue fundada en 1984 y transferida a la UTP en el 2008
Portada de la Revista.
Jue, 06/25/2015
La Editorial Universitaria y la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  invitan a la presentación de la edición número 76 de “Maga, revista panameña de cultura”, órgano de divulgación cultural de esta universidad.

Este evento se realizará el jueves 9 de julio de 2015, a las 7:00 p.m., en el vestíbulo del Teatro Auditorio de la UTP, ubicado en el edificio de Postgrado.

En esta oportunidad, “Maga” cuenta con el apoyo de 30 colaboradores, entre poetas, cuentistas, ensayistas, reseñistas de libros, entrevistadores y entrevistados, tanto nacionales como de otros países de Centroamérica.

Los expositores serán el crítico Melquiades Villarreal Castillo y la escritora Gloria Melania Rodríguez.  A su vez, leerán poemas incluidos en este número de: Álvaro Menéndez Franco y Javier Romero; y un cuento cada uno, las noveles escritoras Nicolle Alzamora y Ayleen Villarreal.

Otros colaboradores que aparecen en el No. 76 de “Maga” son: Manuel Orestes Nieto, Gonzalo Menéndez González, Ariel Barría Alvarado, Roberto Pérez-Franco, Annabel Miguelena, Luigi Lescure, Javier Romero, Gina Paola Stanziola,  Maribel Wang González, Héctor Aquiles González, Francisco J. Berguido, Silvia Fernández-Risco (mexicana radicada en Panamá), así como los nuevos escritores: Eduardo Jaspe Lescure, Sabúl Hernández, Leocadio Padilla, Katiana Vidal y Doris Sánchez de Polanco.

En el No. 76 de “Maga”, asimismo, el periodista cultural Daniel Domínguez entrevista a la teatrista Isabel Burgos (Premio Miró de Teatro 2014), mientras que el reconocido novelista nicaragüense Sergio Ramírez escribe sobre los 90 años de vida del también nicaragüense y desatacado poeta Ernesto Cardenal. Además, aparecen cuentos del nicaragüense Henry Petrie y del salvadoreño Jorge Ávalos. Hay una amplia sección de reseñas de libros y de noticias culturales al final de la revista.

La revista “Maga fue fundada en 1984 por el escritor Enrique Jaramillo Levi, quien aún la dirige, y transferida a la Universidad Tecnológica de Panamá en 2008. La portada es de Enrique Jaramillo Barnes. Su  edición está a cargo de la Editorial Universitaria de la UTP.

IG