Tamaño Texto

-A A +A

La UTP y el IDIAP firman Convenio Marco de Cooperación

Proyectos de investigación conjunta
La UTP y el IDIAP firman convenio marco de Cooperación
El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, firmaron el convenio.
Jue, 03/05/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el 5 de marzo de 2020, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de investigación conjunta, fundamentados en nuevas tecnologías que serán de beneficio para la educación y el agro en nuestro país.

El Convenio Marco de Cooperación busca proporcionar la colaboración académica, científica y cultural entre la UTP y el IDIAP. La firma del documento estuvo a cargo del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP.

Para el Rector de la UTP, esta alianza permitirá unir esfuerzos para participar en investigaciones que contribuyan a mejorar el sistema agropecuario en el país, ya que el IDIAP es una institución con gran trayectoria en este campo y la UTP cuenta con un gran número de profesionales de alto nivel académico que estarán desarrollando investigaciones que al unir esfuerzos, darán mayores soluciones a problemas de producción de alimentos que es un problema global. "De esta forma esperamos darle mejores soluciones al sector agropecuario de nuestro país", indicó el Rector.

El convenio también contempla el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones; el envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes; el desarrollo de programas conjuntos, y la realización de práctica profesional y trabajo de graduación.

Para el Dr. Gutiérrez, este convenio es de gran importancia ya que se estarán realizando trabajos entre ambas entidades de mucha importancia en el área del agro panameño y en la investigación. "Hacer esta alianza con esta institución académica, una de las más importantes en tecnologías en el país, y si lo conjugamos con la tecnología agropecuaria nos llevará a tener resultados que puedan dar soluciones a nuestro país en el tema del manejo de erosión en el área del Canal de Panamá, en temas relacionados con drones, y cambio climático, que son temas que estamos trabajando lo que representa que los resultados que salgan se vean reflejados muy pronto", señaló el Director del IDIAP.

El presente Convenio entrará en vigencia y efectividad, a partir de la fecha en que cuente con todas las aprobaciones y formalidades de la ley panameña y estará vigente por un período de cinco años y será prorrogado por mutuo acuerdo entre ambas instituciones.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.