Tamaño Texto

-A A +A

LABAICA inicia segunda etapa de investigación sobre contaminación ambiental

Investigadores
Universidad Tecnológica de Panamá
El proyecto es liderado por el Licdo. Javier Lloyd, del Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales de la UTP.
Mié, 03/04/2020

El martes 4 de marzo inició la segunda etapa del Proyecto SENACYT APY-NI2017b-08, titulado “Determinación Analítica de la presencia del Declorano Plus utilizando lodos residuales como matriz indicadora de contaminación ambiental”, liderado por el Licenciado Javier Lloyd, Químico del Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales del Centro Experimental de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este proyecto busca, a través del empleo de herramientas estadísticas, la implementación, desarrollo y optimización de una metodología analítica verde, económica y útil que permita la detección y cuantificación de sustancias químicas emergentes y de reciente aparición que afectan el medioambiente y la salud humana.

En la primera etapa se logró la adquisición de equipos e insumos científicos, además de la colecta y manipulación de las muestras, las cuales se realizaron en plantas de tratamiento ubicadas en la ciudad de Panamá.

En esta segunda etapa se tiene contemplado el desarrollo e implementación  y optimización de la metodología analítica para el procesamiento de las muestras a través del empleo de técnicas verdes y amigables con el ambiente, con el fin de obtener resultados fidedignos, robustos y de alta calidad que permitan salvaguardar y proteger los recursos naturales.

Este estudio cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas, el Laboratorio Toth & Research y la Escuela de Química de la Universidad de Panamá.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.