Lanzamiento de los Proyectos de Investigación FID2016-085 y FID2016-084

Lanzamiento de Proyectos FCT-UTP
Dr. Abdiel Pino y miembros de la mesa principal
Mié, 05/16/2018

El 16 de mayo, se hizo el Lanzamiento de los Proyectos FID2016-085: “Utilización de un método de inspección óptica de bajo costo para la detección de la calidad superficial de frutas y verduras durante el proceso poscosecha, almacenaje y comercialización”, y FID2016-084: “Implementación de un método de inspección óptica de bajo costo para la mejora de la calidad superficial de materiales laminados metálicos y no metálicos de uso industrial”.

Los métodos ópticos de inspección y medida se están utilizando ampliamente para la evaluación de la calidad de los cultivos agrícolas. En los procesos biológicos tales como cyclosis, el crecimiento, el transporte, entre otras, el Biospeckle como Método de Inspección Óptico, se ha aplicado para la supervisión del envejecimiento y maduración de las muestras de tejidos, tales como el desarrollo de órganos, la detección y desarrollo de defectos y enfermedades.

El proyecto se centrará en tres aspectos fundamentales: El procesamiento de las imágenes, los métodos ópticos no invasivos desarrollando algoritmos matemáticos para la evaluación de la actividad del Biospeckle, y su aplicación a muestras botánicas, con especial atención a los cultivos agrícolas.

El lanzamiento de estos proyectos se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Luz.

AS