Lanzamiento de Workshop Automatización y Control Industrial

Próximo mes de agosto
El Dr. López dio a conocer, que en el evento se contará con la participación de representantes nacionales, de América Latina y Europa.
Vie, 06/03/2011

El Grupo de Sistemas de Control Inteligente e Informática Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), efectuó el 2 de junio, en el vestíbulo del Edificio Nº 3, el lanzamiento del Workshop Automatización y Control Industrial, el cual se realizará del 29 al 31 de agosto de 2011.

La actividad tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de proyectos de los investigadores, docentes y profesionales del área así como a estudiantes en el establecimiento de vínculos de cooperación.

El Dr. Víctor López, quien fue el expositor del programa, manifestó que los estudiantes deben procurar involucrarse en algún proyecto, valorando el intercambio de información y experiencias.

López recordó, que el desarrollo de las tecnologías software, ya no se realizan en un sólo país, por lo tanto el estudiante debe tener una visión “glocal”, es decir, mantener perspectiva del mundo, sin perder la realidad de su entorno inmediato.

Afirmó, que el workshop, del próximo mes de agosto, permitirá a los participantes estimular y experimentar la inteligencia colectiva, necesaria para simplificar las complejidades en el desarrollo de proyectos.

De igual manera, resaltó la colaboración de las Facultades de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de Computacionales, así como de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE).

El Dr. López dio a conocer, que en el evento se contará con la participación de representantes nacionales, de América Latina y Europa, reuniendo la mayoría de los eventos académicos que se realizan en el área de control automático en el país.

Culminó diciendo, que “la colaboración permite conocer competencias de otros y cómo me ayudan en mis debilidades y que para hacer proyectos, hay que comenzar a hacerlos”.

Para información sobre inscripción, los interesados pueden acceder a:

CRL