Las Redes Sociales y su Impacto en la Sociedad de Hoy

Centro Regional de Bocas del Toro
Las Redes Sociales y su Impacto en la sociedad de hoy.
El tema despertó mucha curiosidad e interés entre los estudiantes.
Vie, 09/01/2017

En el marco de la Primera Feria Científica Tecnológica 2017, celebrada en el Centro Regional del Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, bajo la Coordinación de Postgrado, se desarrolló un simposio sobre "Las Redes Sociales y su Impacto en la Sociedad de Hoy".

Las Redes Sociales se pueden definir como estructuras, donde las personas mantienen una variedad de relaciones:amistosas, laborales, comerciales, informativas y demás.

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en la comunicación, a la que recurren desde estudiantes hasta grandes empresas, políticos hasta corporaciones policiacas; con el fin de investigar algún tema de interés, hacer una transacción o simplemente charlar con un amigo.

Para la Mgtra. Marcela Madrid Guerra, las redes sociales son importantes en cada uno de las áreas que se desarrollen, a su vez se debe tener mucho cuidado con las misma, porque puede hacer daño a personas, productos o compañías y debemos aprender a usarlas de manera responsable.

Con el Internet y la explosión de las redes sociales, estos puntos de vista no han cambiado, el progreso también evoluciona, y la diferencia obvia en su gran difusión en periodos más cortos, lo que conforma el fondo de las investigaciones sobre el impacto social de las redes.

IDGA