Tamaño Texto

-A A +A

Lil María Herrera gana Premio Nacional de Literatura

De la Universidad Tecnológica de Panamá
El premio celebra la lectura, la poesía y la vida de Hersilia Ramos de Argote.
El premio celebra la lectura, la poesía y la vida de la poetisa Hersilia Ramos de Argote.
Lun, 11/17/2014
El jurado conformado por Gabriela Rosas, Telsy Sánches y Leda Moreno decidió, por unanimidad, otorgar el Premio Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote, versión 2014, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a la obra Chifladuras, de Lil María Herrera Castillo.
 
Según el jurado la obra fue escogida, entre otras características, por que inspira a los niños a escribir y adentrarse en el mundo de la poesía; además que posee un título creativo como lo es el contenido de los versos; y, “a través de sus versos nos adentra a la realidad  geográfica e histórica de ayer y de hoy,  haciendo un recorrido por Panamá”.
 
El jurado también decidió otorgar, una mención de honor a la obra Para Vivir y Soñar, seudónimo Caminante, tomando en cuenta que está obra está escrita en un lenguaje sencillo, sus versos de arte menor, alternan rimas asonante y consonante, lo que facilita el aprendizaje por los niños. Es una poesía sutil, musical.
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.