Lil María Herrera gana Premio Nacional de Literatura

De la Universidad Tecnológica de Panamá
El premio celebra la lectura, la poesía y la vida de Hersilia Ramos de Argote.
El premio celebra la lectura, la poesía y la vida de la poetisa Hersilia Ramos de Argote.
Lun, 11/17/2014
El jurado conformado por Gabriela Rosas, Telsy Sánches y Leda Moreno decidió, por unanimidad, otorgar el Premio Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote, versión 2014, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a la obra Chifladuras, de Lil María Herrera Castillo.

Según el jurado la obra fue escogida, entre otras características, por que inspira a los niños a escribir y adentrarse en el mundo de la poesía; además que posee un título creativo como lo es el contenido de los versos; y, “a través de sus versos nos adentra a la realidad  geográfica e histórica de ayer y de hoy,  haciendo un recorrido por Panamá”.

El jurado también decidió otorgar, una mención de honor a la obra Para Vivir y Soñar, seudónimo Caminante, tomando en cuenta que está obra está escrita en un lenguaje sencillo, sus versos de arte menor, alternan rimas asonante y consonante, lo que facilita el aprendizaje por los niños. Es una poesía sutil, musical.