Nacional de Softbol: Así fue la inauguración

Copa Marcela Paredes de Vásquez
El Ing. Óscar Pittí, dio la bienvenida y el Ing. Luis Barahona inauguró el torneo, destacando el profesionalismo de las diversas instancias de la UTP.
Lun, 08/01/2011

El inicio formal del Campeonato Nacional de Softbol, Copa Marcela Paredes de Vásquez, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado en el Centro Regional de Azuero, los días 30 y 31 de julio, por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria, dirigida por la Ing. Analida Sanjur, fue precedido por el Congresillo Técnico donde se acordaron las normas que rigieron el certamen.

Durante el congresillo también se sortearon los grupos, los cuales quedaron de la siguiente manera: Grupo A, conformado por las novenas de Azuero, Coclé, Chiriquí-Bocas y Panamá Sede, mientras que en el B, estaban Panamá Oeste, Colón, Veraguas y Tocumen.

El torneo se efectuó en dos grupos todos contra todos, a una sola vuelta, donde los dos mejores pasaban a una semifinal cruzada, entre el vencedor del A versus el segundo del B y el vencedor del B contra el segundo del A, para luego dirimir el título entre los ganadores de cada llave.

Óscar Pittí, Director del Centro Regional de Azuero, en la inauguración dio la bienvenida a las autoridades y representaciones, además de recordar el propósito principal del campeonato, el cual fue permitir momentos de esparcimiento y convivio de la familia utepista en el marco de su trigésimo aniversario.

La inauguración del campeonato, estuvo a cargo del Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien por motivos de fuerza mayor, relacionados a su cargo, no pudo estar presente.

Barahona, resaltó la importancia de todos los integrantes de la UTP durante sus 30 años de labor continua entregando profesionales de primera línea, para el desarrollo de Panamá y les animó a mantener el alto nivel de profesionalismo y eficiencia evidenciado en cada una de las gestiones que se realizan en cada una de las instancias de la prestigiosa Casa de Estudios Superiores.

El lanzamiento de honor fue realizado por el Ing. Luis Barahona, quien envió al plato una curva rompiente hacia la esquina de afuera, que fue devuelta en línea de hit sobre la segunda base, por parte de la Ing. Analida Sanjur, bateadora de honor.

La juramentación de los jugadores recayó en la persona del Ing. Urbano Alain, fundador del Centro Regional de Azuero.

CRL