Noche de poemas, música, vinos y quesos cerró actividades de Aniversario

De la UTP y Fundación de Panamá
Familia Utepista e invitados tomaron parte en  noche de poemas, música, vinos y quesos.
Alegría y camaradería en noche de poemas, música, vinos y quesos en la UTP.
Vie, 08/23/2019

En un ambiente lleno de satisfacción y franca camaradería, se llevó a cabo el evento “Noche de Poemas, Música, Vinos y Quesos”, en el marco de cierre de las actividades del XXXVIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este evento, realizado el 23 de agosto en la Cafería Central de la UTP, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de su Dirección de Extensión y contó con la presencia de autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales.

La docente universitaria, actriz y promotora cultural, Anais Morán Rovi, deleitó a los presentes con la declamación de los poemas: “Todas las Mujeres”, de la escritora Gloria Young y “Soberanía: Presencia de la Patria”, de su propia autoría.

Renata Rivera, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, ejecutó en baile contemporáneo, la canción popular “sueño de una pasión” y la estudiante Vivian Aguilar, bailó Belly Dance, con la canción “Sueño del Oriente”.

La actividad artística culminó con la presentación del afamado y polifacético músico Colaquito Cortez y su orquesta, quien deleito y animó a los presentes a bailar cada una de las piezas musicales.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando lo sigiente: “esta noche vamos a tener, poemas, música, vinos y quesos, para que la familia tecnológica comparta momentos de placer, de alegría, en uno de los últimos eventos que conmemoran el XXXVIII Aniversario de la UTP y los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá”, aclaró.

También el Rector dijo que para la comunidad universitaria estos eventos culturales son parte de la integración en una institución de la calidad de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Por su parte, el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector, de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), sostuvo que  la UTP en el mes de agosto de este año, conmemora su XXXVIII Aniversario de creación y como ha sido tradición, en esta Administración, se celebra todo un mes de actividades que concierne a esta importante fecha.

El  Dr. Tejedor De León, sostuvo: “a través  de la Dirección de Extensión de la VIPE, se tiene como costumbre finalizar el mes, con un acto cultural, que es en este caso, una noche de degustación de vinos y queso, pero más que eso, la parte cultural estará a cargo de la poetisa Anais Morán Rovi, en lo musical contaremos con Colaquito Cortez, interpretando con destreza el violín y un grupo de estudiantes, que tendrán a su cargo, la ejecución de bailes contemporáneos”, precisó.

La Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión, dijo: “esta es una actividad de la Administración del Ing. Héctor Montemayor, que se realiza en el mes de aniversario como cierre de la programación y la misma está enfocada en aspectos culturales”, explicó.

El Mgtr. Félix Henriquez, en nombre de los invitados al evento, sostuvo: “la comunidad universitaria de la UTP estuvo más motivada e incentivada en participar este año, debido al éxito que tuvo el año pasado. Ustedes pueden verlo en la cantidad de invitados que asistieron al evento y el ambiente que se vive esta noche”, advirtió.

IG