Tamaño Texto

-A A +A

Admisión a los Programas de Postgrado, Maestrías y Doctorado

El proceso de admisión, se llevará de acuerdo a los periodos académicos (modulares, semestrales y cuatrimestrales), que ofertan las Facultades o Institutos de Investigación, Postgrado y Extensión.
 
El candidato a un Programa de Estudios de Postgrado deberá presentar la solicitud de admisión de forma física y digital a la unidad académica correspondiente: Llenar la solicitud de Admisión al Programa de Estudios de Postgrado.
 
 
Esta solicitud incluye:

       a. Formulario de Admisión al Programa de Estudios de Postgrado.

       b. Copia de la cédula o pasaporte vigente confrontada con el original por la Secretaría General o Secretaría Académica

            del Centro Regional.

       c. Copia del diploma confrontada con el original por la Secretaría General o   Secretaría Académica del Centro Regional.

       d. Copia de los créditos universitarios confrontada con el original por la Secretaría General o Secretaría Académica del

           Centro Regional.

       e. Foto tamaño carné. 

       f. Carta de solicitud de ingreso dirigida a la Comisión de Admisión y Seguimiento Académico del Programa de Estudio de

           Postgrado.

       g. Un ensayo indicando su motivación, metas académicas y profesionales.

       h. Certificación del Índice Académico Equivalente, expedida por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de

            Panamá, para egresados de otras universidades.

       i. Para programas en español, los estudiantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el español,

          deberán aprobar un examen de suficiencia del idioma español certificado por una institución o centro reconocido por

          la Universidad Tecnológica de Panamá.

Realizar prueba de nivel, para el idioma inglés. Requisitos, PDF. 1.34MB

 

Para Estudiantes que han realizados estudios en el extranjero

  • Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y de no existir, el de una Nación amiga y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o con el sello de la Apostilla (Convenio de La Haya).
 

Estudiantes de nacionalidad extranjera

  • Los estudiantes de nacionalidad extranjera deberán obtener en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá, el número de identificación como estudiante extranjero.
  • Cada programa podrá establecer criterios adicionales de admisión (pruebas de suficiencia, entrevistas y otros).
  • Si es egresado de una Universidad o Centro de Estudio Particular de la República de Panamá, la carrera debe haber sido reconocida por la instancia legal constituida para tal fin.
  • Deberá pagar las tasas correspondientes, según lo aprobado en el Consejo Administrativo.
  • Aquellos aspirantes que no sean aceptados en el Programa de Estudios de Postgrado podrán retirar sus documentos en la Unidad Académica que lo administra.  

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.