Panamá será sede del 16° Congreso Internacional del College Board

Evaluación internacional
El tema de este 16° Congreso Latinoamericano del College Board es “De cara a la evaluación internacional: retos y oportunidades”.
Vie, 02/03/2012

Del 28 al 30 de marzo próximo, en el Gamboa Rainforest Resort, se llevará a cabo, por segunda ocasión en nuestro país, el 16° Congreso Latinoamericano del College Board, auspiciado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

A esta actividad están invitados educadores, investigadores, orientadores y directivos de todos los niveles educativos, para participar y presentar trabajos.

El tema de este 16° Congreso “De cara a la evaluación internacional: retos y oportunidades” sirve de marco para que se propicie un diálogo, discusión y análisis sobre la calidad de la evaluación y la oferta educativa de los países latinoamericanos y cómo buscar mecanismos para establecer evaluaciones justas y confiables, que permitan a las instituciones latinoamericanas compararse a nivel internacional.

El College Board, es la institución más prestigiosa del continente en relación a pruebas estandarizadas y las Pruebas del PAA, que se aplican a los estudiantes que desean ingresar a la UTP, desde 2003, son provistas por el College Board.

MFN