Panamá será sede del Congreso AmITIC 2024

AmITIC 2024
Panamá será sede del Congreso AmITIC 2024
VII Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software, Salud Electrónica y Móvil.
Mar, 03/26/2024

El Centro Regional de Chiriquí de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP), se complacen en anunciar que Panamá será sede del VII Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil (AmITIC).

Este evento de carácter internacional se realizará en la ciudad de David, Chiriquí, del 25 al 27 de septiembre de 2024 y reunirá a diversos participantes, entre ellos estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.

“El Congreso AmiTIC 2024 brinda la oportunidad de explorar las oportunidades entre la tecnología de vanguardia, la innovación en ingeniería de software y los avances en salud electrónica y móvil. Asimismo, propicia un espacio para el intercambio de experiencias en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i)”, destaca el Dr. Vladimir Villarreal, docente e investigador del Centro Regional de Chiriquí de la UTP, miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y presidente del congreso.

Algunos de los temas que se abordarán en esta actividad son: Mujeres en Ingeniería, E-Learning, Diseño de Interfaces Móviles, Big Data y Open Data, Inteligencia de Negocios, Realidad Aumentada, Huellas de Carbono Digital, Computación Ubicua, Ciudades Inteligentes, Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

“Este evento de carácter internacional reunirá a la comunidad académica, científica y empresarial de Panamá, Colombia, Costa Rica y Bolivia con el objetivo de compartir los resultados y avances de los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan em la región”, comparte el Dr. Villarreal, quien también es investigador asociado al CEMCIT AIP.

El Congreso AmITIC 2024 es organizado por el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE) de la UTP, con el apoyo del CEMCIT AIP, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Sistema Nacional de Investigación (SNI), y los capítulos de Electron Devices Society y Computer Society de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Más detalles del Congreso AmITIC 2024, en la página web: https://redamitic.utp.ac.pa/amitic2024/

M. A. Cemcit