Perseverar en los sueños para construir un mejor país

Lun, 12/06/2010

Perseverar en los sueños y luchar por alcanzar nuestras metas, sumadas a una actitud positiva, son elementos necesarios para construir un mejor país", afirmó el Lic. César Barría, primer latinoamericano con discapacidad,  en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, durante la inauguración, el 3 de diciembre, del II Encuentro Estudiantil 2010 de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde participó como orador de fondo.

Barría añadió, que él es un ejemplo palpable de que las metas son posibles de alcanzar, por lo que el joven profesional debe atreverse a vivir sus sueños y vencer las adversidades para cumplir sus propósitos.

Por su parte, el Dr. Eléicer Ching, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, resaltó el hecho de poder celebrar por segundo año esta actividad, donde se aglutinan estudiantes de las diversas Sedes Regionales.

Dijo además, que la actividad brinda la oportunidad de homologar procesos, pero también de fortalecer el área cultural a través de la interacción de los estudiantes, quienes comparten experiencias de valor para cumplir una formación integral con efectividad.

Ching, agradeció el apoyo de Tower Bank, quienes con su patrocinio promueven la carrera y divulgan el papel que juega en la sociedad contemporánea, permitiendo que los estudiantes muestren lo aprendido en la academia y experimenten lo que se hace en la práctica de la profesión.

La estudiante Sara Montenegro, quien cursa el primer año de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, en la Sede de Panamá Centro, manifestó que el encuentro representa una oportunidad para compartir y poner en práctica lo tratado en las aulas de clases.

Dijo también, que las palabras de César Barría, son motivadoras y representan un aliciente para salir adelante en los momentos de dificultad propios del proceso educativo, como de la vida en general.

CRL