Personal de la UTP se capacita en uso de simuladores empresariales

Replica de aprendizaje
Ing. Gilberto Cruz e Ing. Evidelia Gómez, de la UTP.
La finalidad de la capacitación en Perú es replicar este aprendizaje a docentes la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.
Sáb, 03/10/2012

Del 16 al 20 de enero el Ing. Gilberto Cruz, Coordinador de la Unidad de Transferencia de Resultados (UTR) y la Ing. Evidelia Gómez, docente del Centro Regional de Chiriquí, ambos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron de una capacitación intensiva con la empresa Michelsen Consulting, LTD, en Lima, Perú, para el uso de los simuladores empresariales – LABSAG.

La finalidad de la capacitación fue replicar este aprendizaje a docentes la Facultad de Ingeniería Industrial, gestores y personal vinculado a la actividad de Emprendedurismo de la UTP.

Así, del 30 de enero al 9 de marzo, en todas las sedes de la UTP, se capacitaron a 58 colaboradores en el uso de esta nueva herramienta que tiene como finalidad ser utilizada en cada una de las asignaturas impartidas por los docentes, así como su uso para el apoyo a los emprendedores de la UTP.

La adquisición de la licencia de uso de los simuladores se hizo mediante fondos del proyecto que se llevará a cabo entre la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Cádiz (UCA), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), siendo la UTP dueña de la licencia.

La página www.labsagutpanama.com corresponde al sitio web donde se aloja la página para la toma de decisiones por parte de los estudiantes y seguimientos por parte de los docentes.

Los laboratorios empresariales LABSAG son un paquete formado por diez simuladores de diversas áreas del entorno empresarial: Markestrated, Simdef, Simpro, Marklog, Tenpomatic, Adstrat, Macroajustes, Brandestrat, Simserv- Hospitales y Simserv – Hoteles, los que se puede tener acceso a través de http://www.labsag.co.uk/demo/manualsimulpartic.html

GC / Unidad de Transferencia de Resultados