Plataforma Tecnológica de Integración Logística

Avances
Presentación del Modelo Conceptual de la Plataforma Tecnológica de Integración Logística y Comercio Exterior de Panamá.
Vie, 02/19/2016

El viernes 19 de febrero, en el Casa  Amarilla de la Presidencia de la República, se llevó a cabo la presentación del Modelo Conceptual de la Plataforma Tecnológica de Integración Logística y Comercio Exterior de Panamá.

Este proyecto busca elevar a Panamá a nivel de Hub Logístico, a través del establecimiento de procesos logísticos eficientes y seguros, con la participación de la Empresa Privada, el Gobierno y la Academica.

Este proyecto es una iniciativa de la Autoridad de Innovación Gubernamental  y del Gabinete Logístico de Panamá, el cual busca la Integración de los principales actores en los procesos logísticos y de comercio exterior en nuestro país.

El Proyecto se divide en tres capas: Capa usuario, Capa de plataforma y Capa e Sistema y sus objetivos principales son la Integración de los actores, la Identificación clara de las necesidades y la Validación de los lineamientos estratégicos que permitan el cumplimiento de las metas país.

Esta presentación permitió dar a conocer a los representantes de cada sector interesado el modelo conceptual de la plataforma Tecnológica Integrada de Logística y conocer sus impresiones iniciales sobre las características de la misma.

De esta manera, tanto la academia, la empresa privada y el gobierno tuvieron la oportunidad de  evaluar el modelo e identificar las necesidades que deben ser cubiertas en cada una sus perspectivas.