Presentación del Libro Almas Urbanas

Ganador del Premio de Literatura
Presentación del libro Almas Urbanas.
Presentación del Libro Almas Urbanas.
Sáb, 08/20/2016

La Editorial Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 20 de agosto, en el marco de la XII Feria Internacional del Libro 2016, la presentación del Libro Almas Urbanas, obra ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria 2014-2015, de la escritora, Olga de Obaldía.

El libro Almas Urbanas es una colección de cinco cuentos que tienen, según el jurado que lo seleccionó, un  tono donde se explora la condición humana a través de combinar la ironía y el rejuego fragmentado de la escritura posmoderna, mientras entremezcla en la trama, trozos de vida, conceptos políticos fantásticos, juegos con el lenguaje y la experimentación formal que les confieren carácter paradójico con el uso de elementos de tiempo y espacio que reinventan la realidad. En algunas historias del imaginario urbano, uno de estos elementos, el espacio, se convierte en un personaje, como en aquellos en que la ciudad es la figura viva complementaria detrás de su personaje principal.

La escritora expresó que se siente agradecida por la publicación que hizo la UTP, de su libro Almas Urbanas, por la aceptación que ha tenido del público y por todo el trabajo que hace la Universidad, para crear ese espacio para los escritores y artistas es muy valioso y ayuda a incentivar el interés por la lectura.