Presentación del Libro Origen del Ninfa

Obra Ganadora
Origen del Ninfa.
Obra ganadora del Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2015-2016, se presenta en la Feria del Libro 2016.
Vie, 08/19/2016

El viernes 19 de agosto, en el marco de la XII Feria Internacional del Libro 2016, se hizo la presentación  del libro: “Origen del Ninfa”, obra ganadora del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, 2015-2016, del autor Eduardo Jaspe Lescure.

El autor de la obra, quien es ingeniero industrial de profesión y miembro del Círculo de Lectura Extramuros, expresó que Origen del Ninfa es una colección de 17 cuentos que tienen en común, de una manera u otra, la influencia de la Luna sobre el proceder de los personajes.

La Luna menguante es propicia para presentar el amor y el sexo desde el punto de vista masculino en los cuentos como: Tus cosas sin tí, Último día en Midtown y Octubre.

La Luna creciente trae consigo el intercambio cultural de esta región con el resto del mundo, a través de cuentos como Bailu, Hormiguero y las Libélulas anuncian la lluvia.

La misteriosa Luna llena propicia cuentos como: Pamarrosa y La infamia, desarrollados en un pueblo donde los hechos insólitos son la cotidianidad.

La Luna nueva continúa ejerciendo su influencia en los pueblos y presenta el cuento que da nombre a este libro.

En esta obra los temas místicos, las preocupaciones psicológicas, las condiciones sociales y las necesidades humanas son abordadas con gracia, humor, ironía y un lenguaje limpio que conmueve.

En el evento contó con la participación de los destacados autores, entre ellos: Juan Gómez  y Héctor Collado.