Presentan libro sobre desarrollo de la PYME en Panamá

Análisis estratégico
La presentación del libro  estuvo a cargo del investigador principal.
La investigación tiene como objetivo analizar las características de las MIPYMEs panameñas.
Vie, 07/11/2014

El miércoles 9 de julio de 2014, se realizó la presentación del libro que contiene la investigación titulada Análisis estratégico para el desarrollo de la PYME en Panamá, el cual es resultado del esfuerzo de los investigadores de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Especializada de las Américas y de la Universidad Latina como miembros de la Red Internacional de Investigadores en PYMEs, capítulo de Panamá, REDIPYMES PANAMÁ.

Esta investigación tiene como objetivo analizar las características de las MIPYMEs panameñas, en lo relativo a su estructura, estrategia, competitividad, tecnología, calidad e innovación y aspectos contables y financieros; además de determinar las fortalezas y debilidades competitivas de las MIPYMEs; y finalmente, proponer líneas a seguir para mejorar la competitividad y éxito de las MIPYMEs.

La presentación del libro  estuvo a cargo del investigador principal Dr. Juan Ernesto Mojica, investigador de la Universidad de Panamá, y los comentarios del libro estuvieron a cargo del Dr. Nicolás Ardito Barletta, Director General del Centro Nacional de Competitividad.

Participaron en esta investigación, por parte de la UTP, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Gilberto Axel Chang; la investigadora Edilsa Q. de Sanfilippo, del CINEMI, quien es la representante de la Universidad Tecnológica de Panamá ante dicha red y la Mgtra. Vianette Virzi, profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El libro puede descargarlo de la siguiente dirección: http://www.gaedpyme.upct.es/