Presentan libros ganadores del Premio Diplomado en Creación Literaria 2011

Cuatro nuevas obras
Los autores: Rolando Armuelles Velarde, Julio Moreira Cabrera, Lissete E. Lanuza Sáenz y Federico Rodríguez Gutiérrez.
Vie, 02/03/2012

Los cuatro libros premiados en la Primera Versión del Premio Diplomado en Creación Literaria 2011 fueron presentados el martes 31 de enero, en un acto que se llevó a cabo en el Salón 306 del Edificio de Postgrado de la UTP.

Los libros Te tengo un cuento bueno, de Federico Rodríguez Gutiérrez (libro ganador del Premio); Ad Infinitum, de Lissete E. Lanuza Sáenz (Fallo de Minoría); Garabatos, de Julio Moreira Cabrera; y Como sábana al viento, de Rolando Armuelles Velarde, estos últimos (Menciones Honoríficas), fueron presentados por Ariel Barría Alvarado, Rodolfo De Gracia Reynaldo, Silvia Fernández Risco y Lissete Lanuza Sáenz.

El evento inició con las palabras del Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, quien señaló que la UTP decidió publicarlos, debido a la calidad que en ellas encontró el jurado. “Es motivo de orgullo para nosotros el haber publicado desde 1997 hasta la fecha un total de 86 libros de escritores panameños incluidos estos cuatro. En la UTP creemos en la literatura nacional y apoyamos a nuestros creadores”, señaló Barahona.

El Vicerrector aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la décima versión del Diplomado en Creación Literaria, la segunda versión del Premio Diplomado en Creación Literaria, y el Primer Congreso de Cuentista Panameño, el cual se realizará en esta universidad, del 5 al 7 de junio del presente con la participación de críticos nacionales e internacionales así como la gran cantidad de cuentistas panameños.

Por su parte, el Prof. Enrique Jaramillo Levi, promotor cultural de la UTP, señaló que estas nuevas obras ponen de manifiesto las aristas y talento de la nueva creación literaria que ha crecido en Panamá desde hace diez años. Él también se refirió al Diplomado en Creación Literaria y felicitó a los cuatro escritores, a los presentadores y a la UTP por el nuevo logro editorial.

La actividad culminó con las palabras de cada uno de los autores de las nuevas obras.

MFN