Presentan Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje

Para niños y niñas con necesidades especiales
Creación del Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje.
En la creación del Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje, participaron colaboradores del CIDITIC de la UTP.
Vie, 08/28/2015
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó, el 26 de agosto, la presentación del Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje (PODA), recurso didáctico que facilita el aprendizaje de niños y niñas con necesidades especiales.

La presentación del Portal le correspondió a la Mgtra. Sugeys Castillo, quien se refirió a los beneficios de esta herramienta y de cómo puede mejorar las habilidades comunicativas de niños y niñas, a través del uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje se pudo concretar gracias al apoyo de un diverso grupo de organismos, entidades y profesionales. Este proyecto participó en la convocatoria sobre Proyectos Educativos con Innovación en el Aprendizaje o Enseñanza 2011, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Tiene como responsables a las investigadoras del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC): Sugeys Castillo, Yaizet Griffin, Isabel Aguirre y Nadia Lee.

El Rector Encargado, Ing. Rubén D. Espitia, quien dio la bienvenida al evento, explicó que para la UTP, como institución, es un orgullo seguir aportando con profesionalismo, talento, innovación y creatividad a la sociedad panameña, sobre todo, a un sector tan vulnerable y especial, que recibe este trabajo como un instrumento cuyo valor es incalculable, si se miden las ventajas y beneficios que tendrá en ellos, a la hora de utilizarlo.
En la presentación también participó la Prof. Keyla Batista, del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), y Gloria García, de la SENACYT.

El PODA contiene objetos digitales de aprendizajes desarrollados en el contexto del currículo escolar nacional y atendiendo a la diversidad, buscando optimizar la integración de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para adecuar el trabajo del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa.

MFN