Presentan Programa de Becas para estudiar en Francia

Maestrías y Doctorados
El Dr. Roberto Velásquez, de SFERE, explicó a los asistentes sobre objetivos.
El Dr. Roberto Velásquez, de SFERE, explicó a los asistentes sobre objetivos y requisitos para aplicar a las becas.
Jue, 08/21/2014

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo una reunión informativa sobre las becas que otorga la Sociedad Francesa de Exportación de Productos Educativos (SFERE), en conjunto con la SENACYT y el IFARHU, para estudios de maestrías y doctorados en Francia.

Durante la reunión, que se realizó el 21 de agosto, y que era abierta a todo público, participaron estudiantes de la UTP, a quienes se les explicó sobre los requisitos, las coberturas de las becas, así como las características que debe poseer los interesados.

Este programa está dirigido a panameños egresados, con licenciatura, profesionales y académicos. El participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés, ya que este prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje el idioma en Panamá.

“La UTP ha sido un aliado estratégico en este programa que consiste en abrirles las puertas del sistema educativo superior francés, a jóvenes panameños. El programa también tiene como objetivo seleccionar estudiantes exitosos de Panamá y llevarlos a cursar maestrías y postgrados en áreas que el país necesita, pero en prestigiosas universidades en Francia”, expresó el Dr. Roberto Velásquez, de SFERE.

Según se explicó en la reunión, este es un programa recurrente y ha sido exitoso desde hace cuatro años y tiene refrendo de la Contraloría de la República hasta el año 2017.

El proceso de aplicación inicia en el mes de agosto y finaliza a mediados de octubre.