Presentan proyectos tecnológicos de área agroindustrial

Investigadores de la UTP
Los investigadores de la UTP presentaron proyectos y desarrollos tecnológicos.
Los investigadores de la UTP presentaron proyectos y desarrollos tecnológicos en el área de agroindustria.
Vie, 02/13/2015
El lunes 9 de febrero de 2015, personal de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió a representantes de la Cámara de Comercio Panamá Israel, quienes se mostraron interesados en conocer los proyectos y desarrollos tecnológicos en el área de agroindustria.

Por parte de la UTP expusieron los siguientes investigadores: el Prof. Leopoldo Manso, con el proyecto “Cultivo Masivo de Microalgas” y “Secador Solar”; el Dr. Euclides Deago, con el proyecto “Desnitrificación del agua subterránea”; la Dra. Kathia Broce, con el proyecto “Estudio comparativo entre el artificial mussel y el bioindicador “Anadara tuberculosa”, la Mgtr. Rhona Díaz, con el proyecto “Melón de Rechazo”; la Dra. Guadalupe González, de la FIE con el proyecto “Modelos de Manufactura Inteligente”; dos estudiantes de la FCT (Hilda Domínguez-“Oleorresina de Ajíes cultivados” y Juan Aranda – “Producción de Harina de PixBae”), así como la Profa.  Damarys Cortés, Coordinadora de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, con un “Modelo para Implementación de Gestión de Inocuidad para PyMES”.

También participó el doctorando de Ingeniería de Proyectos, Isaías Bermúdez, con el Proyecto de “Secado y Empacado de Productos Medicinales Nutricionales”.

La reunión contó con la participación de Directores y Subdirectores de Centros de Investigación de la UTP

Por parte de la Cámara Panamá Israel asistieron el Presidente de la Cámara, Sr. Ilan Shatz, acompañado de los Señores  Amit Tzur y Gabriel Cohen Henríquez.