Primer becado de la OEA en la UTP, recibe diploma

Mejora continua
Ing. Kelvin Polanco, durante su discurso, en el que agradeció por el apoyo.
Ing. Kelvin Polanco fue calificado como un excelente alumno y un ejemplo para los futuros candidatos a ser becados por la OEA.
Vie, 06/29/2012

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el viernes 29 de junio, se llevó a cabo el acto de entrega del Diploma de Maestría, al Ing. Kelvin Polanco, de República Dominicana, primer becado de la OEA en la UTP.

El acto contó con la asistencia de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; la Embajadora Representante de la OEA en Panamá, Abigail Castro de Pérez, demás autoridades universitarias y como invitado especial, el Dr. Oscar Ramírez, Rector Electo de la UTP 2013-2018.

El acto inició con las palabras del Ing. Jaime Jaén, Director de Relaciones Internacionales, quien dijo que la UTP y la OEA han venido desarrollando una intensa actividad de trabajo en conjunto y uno de estos esfuerzos colaborativos se concretó en marzo del 2010, cuando se firmó el Convenio de Cooperación, con el propósito de establecer el copatrocinio de becas en el marco de los programas de Desarrollo Humano que promueve la OEA, fortaleciendo así la educación y el desarrollo humano de las américas.

El Ing. Jaén también leyó las palabras que envió la asesora de la tesis, Dra. María de Lourdes Peralta de la Facultad de Ingeniería Civil, donde manifestó que para la UTP, tener la oportunidad de acoger a profesionales e individuos de gran valor como Kelvin, no es más que otro incentivo para seguir trabajando por la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia, desde las unidades académicas y todos los involucrados, como la oficina de Relaciones Internacionales y todas las autoridades de la Institución.

Por su parte, la Rectora de la UTP dijo que este era un día especial porque se graduaba en la UTP, un hermano de la República Dominicana, quien ha sido un excelente alumno y un ejemplo para los futuros candidatos a ser becados por la OEA.

“Panamá tiene mucho que ofrecer con todos los proyectos que se están desarrollando y por qué no incentivar a los estudiantes panameños a que vayan a otros países para buscar mejores días para el país…“Kelvin, eres un excelente alumno y terminaste con un buen índice y honores. Felicidades, Panamá será tu segunda casa, entre ellas la UTP”, acotó la Rectora.

La Embajadora Castro de Pérez señaló que la OEA decidió abrir la oferta académica en la UTP porque es un aval que tienen los estudiantes. “La UTP es una garantía para estudiante de otros países. Tiene todos los elementos y un extraordinario nivel académico que hemos comprobado a lo largo de este año y medio. La OEA seguirá premiando becarios ejemplares para que sigan viniendo a Panamá”, expresó la Representante de la OEA.

El Ing. Polanco, al hacer uso de la palabra, le agradeció a Dios por la oportunidad de estar en Panamá, a la OEA y a la UTP, ya que el compitió por una beca a través de Internet, según Convenio OEA-UTP, y fue seleccionado.

Según explicó el graduando, en un año y cinco meses, asistió a las clases presenciales de las materias académicas. Presentó y sustentó el trabajo de grado de investigación que tituló “Guía Metodológica para el Procedimiento Constructivo e Inspección del Sistema de Drenaje Fluvial de Carreteras en Panamá”.

Polanco finalizó diciendo que sus vivencias en Panamá servirán para incentivar a otros latinoamericanos que están deseosos de venir a estudiar a este país y a la UTP, por los conocimientos adquiridos, las herramientas y por lo que es este país.

Luego de la juramentación del nuevo magister, se le impuso la medalla de la UTP y se le entregó el diploma que avala sus estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá, junto con un presente de parte de la Casa de Estudios.

RF