Tamaño Texto

-A A +A

Primer Concurso Universitario "Programa Tu Juego" en la UTP

Programa tu Juego
Premiación de Primer Concurso Universitario en la UTP
Premiación de Primer Concurso Universitario en la UTP
Vie, 10/20/2017

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CIDITIC de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizo la premiación del Primer Concurso Universitario "Programa Tu Juego",  el 20 de octubre.

Este concurso busca promover la participación de estudiantes universitarios con conocimientos en lenguaje de promoción para la resolución de problemas mediante la aplicación de técnicas, habilidades y destrezas en programación de software.

El proceso de evaluación consistió en la revisión del de los seis proyectos de videojuegos por diferentes especialistas en desarrollo de Software y de Videojuegos, el jurado estuvo formado por 11 profesionales entre los cuales se puede mencionar Investigadores en Gamificación, Ingenieros de Software, Programadores de Computadoras y un Investigador Internacional en HCI. Los criterios evaluados fueron: Narrativa, Diseño, Buenas Prácticas.

El Dr. Ramfis Miguelena, Director de CIDITIC, expresó que se realiza el acto de premiación del Concurso Primer Concurso "Programa Tu Juego" después de dos semanas que los estudiantes estuvieron realizando sus actividades en cuanto a la conceptualización, diseño y ejecución de proponer un juego, con miras a crecentar los video juegos en Panamá y llevar a los estudiantes a que programen videos Juegos pero con un concepto de concientización en el medio ambiente.

El Grupo ganador del Primer concurso Universitario "Programa Tu Juego" 2017, debido a su juego que presenta una buena historia, jugabilidad y originalidad fue el Team PEKKAS conformado por los estudiantes Ezequiel Ábrego, Manuel Freile, y Alexander Li.

El evento contó con la conferencia magistral “JavaScript en el mundo profesional” por el Ing. Erick Agrazal, Gerente General de Tecnología de Allsafe Solutions, S.A.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.