Primer Congreso Científico de Enfermería Región Colón

Apoyado por la UTP
Las enfermeras dijeron que el apoyo recibido por la UTP, hará posible la realización del evento que beneficiará a un gran número de profesionales.
Mié, 06/15/2011

La Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió la visita de la Licda. Elsa Pacheco de Sandiford, Jefa Regional de Enfermería del Ministerio de Salud (MINSA), en Colón y Presidenta del Comité Organizador del Primer Congreso Científico de Enfermería, quien agradeció el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores en la realización del evento.

Pacheco de Sandiford dio a conocer, que el evento se efectuará los días 1 y 2 de septiembre, en el hotel Radisson de la ciudad de Colón, bajo el lema “Gestión de enfermería frente a los avances tecnológicos para la atención de calidad en atención primaria en salud” y que es abierto a todos los profesionales de la enfermería.

Dijo también, que el apoyo recibido por la Rectora Paredes de Vásquez, hará posible la realización del evento que beneficiará a un gran número de profesionales y a la población en general, al mejorarse la calidad de atención a los pacientes.

Añadió, que la actividad contará con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, además de teleconferencias, que permitirán a los asistentes hacerse del conocimiento con relación a los más recientes avances tecnológicos en materia de salud.

Por su parte, la Licda. Melva de Molinar, de la sección de finanzas del Comité Organizador, expresó que el congreso es un evento científico para actualizar el conocimiento tecnológico del gremio de las enfermeras, además de proporcionar un espacio de encuentro entre las enfermeras de las distintas regiones de salud.

Molinar dio a conocer, que los costos para el congreso será de B/. 60.00, hasta el 15 de agosto, para los profesionales del área de la enfermería, después de la fecha el precio pasará a ser de B/. 75.00, para los agremiados. Para los estudiantes de enfermería, el costo es de B/. 35.00 y para otros profesionales, la cuota es de B/. 80.00.

La Licda. Carol Castro, encargada de inscripción y propaganda, dijo que para participar, los interesados pueden llamar a los teléfonos 6642-7342, 6497-6389 y 475-2052/53.

Los participantes del congreso, serán parte de la historia y recibirán una capacitación pertinente a los avances en materia tecnológica, aseguró Castro.

CRL