Primer Foro de Movilidad Sustentable e Innovación

Coordinado por la CTS EMBARQ y la UTP
Primer Foro de Movilidad Sustentable e Innovación.
Jue, 03/17/2016

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conjuntamente con el CTS EMBARQ México, realizó EL 17 de marzo, el Primer Foro de Movilidad Sustentable e Innovación que se llevó a cabo en el Salón de Conferencia Rosendo Taylor, del Edificio #1 del Campus Central de la UTP.

El objetivo de este Foro fue fomentar un espacio de diálogo en torno al tema de movilidad urbana en la ciudad de Panamá donde se incluyeron elementos de innovación como es el tema de la movilidad colaborativa, una alternativa a los problemas de movilidad y desarrollo.

Para la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil Ing.Ángela Laguna, este es un espacio que abre esta Casa de Estudios al diálogo sobre la problemática de diferentes índoles que aquejan al país y a la región, participando de este Primer Foro de Movilidad Sustentable, ya que se espera que los resultados que surjan de este Foro lleguen de forma adecuada, para aportar a la solución de la Movilidad Urbana Sustentable en nuestro país.

Las palabras de inauguración las ofreció el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien manifestó su complacencia en que fuese escogida la UTP para realizar el Primer Foro de  Movilidad Sustentable e Innovación, ya que es un tema de gran importancia para todos los países del mundo en especial para Panamá, puesto que debemos buscar un plan que nos permita  tomar decisiones y a cambiar planificaciones, para sustentar ese crecimiento económico de nuestro país  y la UTP está comprometida como una universidad que forma profesionales de ingeniería,  a responderle al país con nuestro recurso humano y acciones, a través de las investigaciones que acompañen esos planes de Estado para que el país pueda sustentar su crecimiento.

Todos debemos promover un sistema de movilidad urbana que garantice el acceso equitativo, seguro, eficiente  y sustentable a los servicios y actividades de las ciudades. Ayudar  a las ciudades a desarrollar sistemas integrados de transporte público que articulen diferentes modos, enfocados a la prestación de un servicio confiable, eficiente, cómodo y seguro.

En este Primer Foro de Movilidad participaron autoridades de la UTP, autoridades gubernamentales y a expertos internacionales.