Primer Foro de Rectores de las Américas será en Panamá

9 y 10 de abril
Lanzamiento del Primer Foro de Rectores de las Américas.
Mié, 02/04/2015
En el marco de la inauguración de la Octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación que se realizó en Panamá el 4 de febrero de 2015, se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Foro de Rectores de las Américas, que se realizará el próximo 9 y 10 de abril.

Le correspondió al Vicecanciller de la República de Panamá, Luis Miguel Hincapié, presentar esta iniciativa de país que se llevará a cabo en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El Primer Foro de Rectores tendrá como lema “Prosperidad y Educación, el Desafío de la Cooperación en las Américas, el Rol de las Universidades” y se espera la participación de 400 rectores de 35 países del continente americano.

La organización del Foro de Rectores está bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, la Universidad Tecnológica de Panamá y Georgia Tech, con el apoyo de la Comisión para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), la OEA y el Consejo de Rectores.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, expresó que para la institución es un privilegio colaborar con este foro en el que durante dos días se discutirán temas importantes sobre la educación superior. “Hoy día se ha mencionado que hay más de cuatro millones de niños que no reciben educación y cerca de millón y medio de adolescentes que no reciben educación en las américas. Eso es una gran responsabilidad de las universidades”, expresó.

Durante el Foro los Rectores se analizarán, discutirán y harán recomendaciones a los presidentes y jefes de Estado de las américas sobre prosperidad y educación universitaria, y los desafíos de cooperación que conllevan para los países del continente, específicamente sobre movilidad académica, el aprovechamiento de la tecnología y la innovación para la mejora de la educación universitaria y la investigación en la región, al igual que la investigación universitaria para el emprendimiento y desarrollo económico y sostenible.