Primer Foro de Universidades Centroamericanas para el Ambiente

Por el desarrollo sostenible de la región
PrimeForo de Universidades Centroamericanas para el Ambiente y la Sostenibilidad
Primer Foro de Universidades Centroamericanas para el Ambiente y la Sostenibilidad.
Vie, 08/22/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue sede del Primer Foro de Universidades Centroamericanas para el Ambiente y la Sostenibilidad, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (PNUMA).

El evento tuvo como objetivo agrupar a las universidades nacionales e internacionales, para que asuman el compromiso interinstitucional de establecer redes de conocimientos que permitan enfrentar los retos en materia de cambio climático.

Para Mara Murillo, Directora Regional Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (PNUMA), este foro permite el intercambio de experiencias entre las universidades centroamericanas y busca abordar los temas desde el punto de vista científico e investigativo que de no ser abordados a tiempo, puede poner en riesgo el futuro desarrollo de los países de la región.

Participaron del foro representantes de universidades centroamericanas, del Consejo de Rectores de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente y  universidades panameñas.