Primera Ceremonia de Graduación Promoción 2017

223 nuevos Graduandos
Estudiantes Distinguidos en la Ceremonia de Graduación Promocion 2017.
Vie, 01/26/2018

El viernes 26 de enero, se realizó en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP), la Ceremonia de Graduación, Promoción 2017, acto de mayor relevancia académica de esta Institución de Estudios Superiores.

Con la entrada de las autoridades y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá, seguidos de los estudiantes graduandos de esta Promoción, inició el acto  protocolar de esta Ceremonia.

La Invocación Religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre, Alirio Cepeda, de la Sociedad San Pablo unió a los presentes, en oración,  para pedir al Todopoderoso por los graduandos para que los guie en cada una de las etapas que están por venir.

En esta oportunidad participaron del acto de graduación 223 estudiantes, quienes formarán parte de los nuevos profesionales que aportan con su profesionalismo y dedicación, al desarrollo de la región y del país.

El Capítulo de Honor de esta Promoción, fue encabezado por los jóvenes: Carolina Carles Correa, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, primer puesto de honor; César A. Saavedra Domínguez, de la  Licenciatura en Ingeniería Civil, segundo puesto de honor; y el joven Edgar A. Wong Samudio, Licenciado en Ingeniería Mecánica, tercer puesto de honor.

Carolina Carles, destacó en su discurso que al ver culminada esta etapa, es consciente que vendrán nuevos retos por enfrentar, es un sentimiento de orgullo haber logrado la meta que nos trazamos al empezar nuestra carrera y que hoy llena de satisfacción por seguir aprendiendo y logrando metas con responsabilidad y demostrar lo aprendido durante estos años.

Durante el acto, el Dr. Oscar Ramírez Ríos, juramentó a los graduandos de esta Promoción y acompañado de cada uno de los decanos de las diferentes facultades, hizo entrega de los certificados que acredita a los jóvenes como profesionales en cada una de las áreas de especialización.

El Rector de la UTP, por su parte,  dijo  que se ha logrado con éxito nuestro objetivo como institución. Agregó que para los estudiantes es un privilegio haber ingresado a la UTP, y más un recibir un grado universitario de esta Casa de Estudios que ha sido reconocida como una de las mejores universidades de Panamá y de la región y estamos seguros que los estudiantes que se gradúan hoy, serán exitosos, ya que han recibido una educación de primer nivel porque se les ha dotado con las herramientas necesarias para que se distingan en el desempeño, habilidades y competencias basadas en los valores, ética y principios.

Con esta Ceremonia, la Universidad Tecnológica de Panamá aporta al país y a la sociedad panameña más de 66,094 profesionales  en distintas áreas de formación profesional y académicas en Ingeniería, Ciencias y Tecnología.

IDG