Primera Feria Informativa de la Dirección de Investigación

Divulgación de resultados
En el evento participaron profesores, estudiantes e investigadores.
En el evento participaron profesores, estudiantes e investigadores de la comunidad de la UTP.
Lun, 05/04/2015

Con el objetivo de promover las actividades y eventos a realizarse en el 2015, la Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó los días 8 y 9 de abril, en los edificios 1 y 3 del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, la “Feria Informativa de la Dirección de Investigación”.

En este evento, dirigido a todos los profesores, estudiantes e investigadores de la comunidad de la UTP se informó de las diferentes actividades y oportunidades como: oportunidades de desarrollo de investigaciones en los diferentes Centros de Investigación y Facultades de la UTP, las iniciativas de registro de investigadores e investigaciones en la Dirección de Investigación, las oportunidades de fuentes de financiamiento para fondos concursables con la plataforma COSPIVOT.

Se compartió sobre proyectos de divulgación de resultados que se desarrollan actualmente en la Dirección, como "Ciclo de Conferencias de I+D+i" y "Revista de I+D Tecnológico". Además, se promovieron entre los asistentes, dos nuevos proyectos de la Dirección de Investigación, la “Jornada de Iniciación Científica”, una competencia de proyectos estudiantiles a desarrollarse en el primer semestre de 2014 y la “Revista de Iniciación Científica”, una revista enfocada a las investigaciones y desarrollos tecnológicos realizadas por estudiantes de pregrado de la UTP.

Finalmente, se presentó a los participantes la información referente a la participación y registro de trabajos para el V Congreso Nacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología que lleva por lema: "La Cultura de la Innovación como Motor para el Desarrollo Económico y Social", que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2015, en el edificio de Postgrado del Campus Central.

Igualmente, se atendieron las inquietudes del público que asistió a la primera Feria Informativa de la Dirección de Investigación.