Profesor de la UTP recibe premio ambiental

Otorgado por ANAM
Profesor de la UTP recibe premio ambiental.
Prof. Abelardo Franco recibe el Premio a la Excelencia en la Gestión Ambiental.
Lun, 08/04/2014

El Ingeniero Abelardo Franco, Coordinador de Mantenimiento, Bienes Patrimoniales y ejecutor de proyectos ambientales en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, fue galardonado el 1 de agosto, por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) con el “Premio a la Excelencia Ambiental”, en la categoría de “Excelencia en la Gestión Ambiental", a nivel nacional.

El Galardón, que se entrega durante la celebración del mes dedicado a los recursos naturales y al ambiente, busca todo esfuerzo y aporte encaminado a la protección y conservación del ambiente, la biodiversidad y sus diversos ecosistemas.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, a nombre de toda la comunidad universitaria, señaló que es “muy placentero conocer la honrosa designación otorgada al Ing. Abelardo Franco, por parte de la ANAM, como reconocimiento por su contribución a la preservación del ambiente. Somos conscientes que su proyecto será de gran beneficio para las áreas comarcales de nuestras comunidades que tanto lo necesitan y, sobre todo, su contribución a la conservación del medio ambiente en nuestro país.”

Desde el 2005 el Ing. Abelardo Franco viene proyectando la conservación de los recursos naturales en todos sus aspectos, incluida la educación ambiental. Uno de sus proyectos insignias son las estufas ecológicas, que han sido introducidas en las áreas comarcales, donde el 86% de la población cocina con leña, reduciendo así el consumo de leña en un 40% a 70% y las emisiones de gases contaminantes en un 85%. Esto contribuye a minimizar el impacto de las cocina con leña sobre el cambio climático.

MEBR