Promueven intercambios académicos entre la UTP y la Universidad de Chiba

En temas del idioma inglés, semiconductores, inteligencia artificial y más
Reunión en la UTP.
La UTP recibió la visita del Dr. Ritter Díaz, Director Representante de la Asociación Japonesa para la Promoción de América Latina y el Caribe.
Lun, 04/22/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió el 22 de abril, la visita de cortesía del Dr. Ritter Díaz, Director Representante de la Asociación Japonesa para la Promoción de América Latina y el Caribe, el objetivo del encuentro fue promover los intercambios académicos entre la UTP y la Universidad de Chiba, del Japón.

Docentes de esta universidad impartirán cursos de inglés en línea a estudiantes japoneses por tres semanas, un programa único que estrecha los vínculos entre estas universidades ya mencionadas; además 3 estudiantes y un profesor utepistas viajarán a la Universidad de Chiba, a visitar sus instalaciones y conocer sobre el tema de semiconductores, inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otros tópicos; los japoneses también están interesados en materia de logística, el Canal de Panamá, puertos, aeropuertos y más.

El Dr. Ritter, ex embajador de Panamá en Japón, fue atendido en la UTP, por la directora de Relaciones Internacionales, Mgtr. Mabel Del Cid; el asesor de la Rectoría, Dr. Modaldo Tuñón y el Dr. Humberto Álvarez, vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial.

JD