Propuesta de Intervención al Modelo de Evaluación Docente

Propuesta de Intervención al Modelo de Evaluación Docente
Propuesta de Intervención al Modelo de Evaluación Docente de la UTP
Vie, 07/01/2016

Estudiantes de la Maestría en Docencia Superior con Especialización en Tecnología y Didáctica Educativa de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá realizaron la presentación de la Propuesta de Intervención al Modelo de Evaluación Docente para la UTP.

Se presentó esta propuesta con la finalidad de aportar y fortalecer la gestión académica de la UTP a través del análisis de su estatus Universitario, Modelo Educativo Institucional e Informe de Autoevaluación Institucional.

Las propuestas presentadas están dirigidas a la implementación de una comisión Evaluadora que permite la obtención y el análisis de evidencias confiables de la docencia que indiquen la efectividad del proceso de enseñanza -  aprendizaje. Y la segunda propuesta se realizaría mediante un análisis para mejorar las áreas de oportunidad para el fortalecimiento del modelo actual, en la estructura curricular, en la evaluación del docente y en el paradigma educativo.

Estas propuestas son un punto de partida para justificar el desarrollo de un estudio más detallado y profundo que genere propuestas de cambios positivos, para incrementar el desempeño del docente universitario de la UTP.