Realizan acto de clausura del Programa Preparándonos para un Envejecimiento Saludable

UTP en conjunto con la Caja de Seguro Social
Acto de Clausura del Programa Preparándonos para un Envejecimiento Saludable
En este programa participaron 108 funcionarios de la UTP.
Vie, 02/23/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, en conjunto con el programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad y la coordinación Nacional de Trabajo Social de la Caja de Seguro Social; culminó con éxito el Programa Preparándonos para un Envejecimiento Saludable”.

El objetivo de este plan piloto denominado “Programa preparándonos para un Envejecimiento Saludable”, es preparar a la población económicamente, activa con herramientas, habilidades e información actualizada, de cómo prepararse en la última etapa del ciclo de vida o sea la vejez, para lograr un envejecimiento saludable y exitoso.

Este programa inició el 21 de junio de 2023, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP y el 23 de febrero se entregaron los certificados de participación a los asistentes.

El Prof. Emilio Dutari, Subdirector de Carrera Administrativa de la UTP explicó que este programa surgió por iniciativa del equipo multidisciplinario de la CSS, los cuales presentaron el proyecto que tiene como objetivo principal orientar a los colaboradores de esta casa de estudios superiores en la primera etapa productiva de sus vidas.

El agradecimiento y palabras de cierre estuvieron a cargo de la Mgtr. Lydia Berrío M., jefa del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, quien se refirió a la importancia de planificar para esta última etapa y evitar esperar llegar a la misma sin tener un plan de acción que le permita seguir manteniéndose útil y productivo y con ello poder gozar de una mejor calidad de vida.

La Lcda. Anita Rodríguez, Trabajadora Social, en la Coordinación del Programa Nacional de Pensionados y Jubilados y Tercera edad de la Caja de Seguro Social (CSS), acotó “para nosotros es un placer ver culminado este proyecto que inició en la UTP con el apoyo de su Dirección de Recursos Humanos, en donde más de 108 colaboradores se le ofreció información, material y herramientas para que comiencen a prepararse para su jubilación. “No tenemos que esperar tener 60 años para prepararnos, sino de los 30 y 40 años, desde que inicia su vida laboral, debe iniciar la preparación para una vejez saludable”.

K.H