Realizan Foro Panamá-India y Semiconductores

Foro titulado Panamá-India y Semiconductores
Semiconductores Potencial De La Conectividad Panameña Para El Comercio y La Academia
S. E. Sumit Seth, Embajador de la India en Panamá, autoridades universitarias, expositores e investigadores.
Jue, 04/18/2024

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Embajada de India en Panamá, realizaron, el 18 de abril el Foro titulado Panamá-India y Semiconductores.

El Embajador de la India en Panamá, S. E. Dr. Sumit Seth, expresó “India y Panamá pueden hacer lazos académicos, y una positiva conexión entre países”.

Como expositores del foro estuvieron el Dr. Juan Marcos Castillo, del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnología de la Información, miembro del Dreamer Team, con el tema "Center For Advanced Semiconductor Technologies c-Tasc" y el Sr.  Aakash Sharma, segundo secretario de la Embajada de la India en Panamá. El tema para presentar “Indian’S Electronics and semiconductors Sector”.

Las palabras de bienvenida de esta actividad las ofreció la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica, quien expresó “Este Foro representa un paso significativo al fortalecimiento de los lazos de nuestras naciones, para asegurar un futuro más estable y prometedor.  Los semiconductores son más que simples componentes electrónicos, son la base de nuestra era digital. Y con la visión y el esfuerzo conjunto de naciones de Panamá y sus instituciones educativas, como la UTP, podemos asegurar un futuro donde la tecnología continúe siendo un pilar de crecimiento y estabilidad para todos”.

Acompañaron al Embajador Seth,  invitados especiales de la Embajada de la India, y la directora de Relaciones Internacionales, de la UTP Mgtr. Mabel Del Cid.

K.H