Reconocimiento a Comité Editorial Saliente de la Revista I+D Tecnológico

Jue, 02/24/2011

Este 23 de febrero, tuvo lugar un acto de reconocimiento para los miembros salientes del Comité Editorial de la Revista I+D Tecnológico. Se trata de los doctores Eléicer Ching, Clifton Clunie, Humberto Rodríguez, Wedleys Tejedor y Humberto Álvarez.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Martín Candanedo, calificó al equipo como “héroes silenciosos”, ya que estos profesionales se encargaron de evaluar los artículos que se publicaron en los seis volúmenes que vieron la luz, entre el año 2002 y el 2010.

Por su parte la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, enfatizó en que investigación que no se publica, sencillamente no existe. “Es vital publicar los resultados de las investigaciones de esta Casa de Estudios Superiores. He allí, que una meta a corto plazo es aumentar el número de publicaciones en revistas indexadas, pues ello contribuye a reposicionar a la UTP, como institución productora de conocimiento en la comunidad científica y académica mundial”.

La Ing. Paredes de Vásquez manifestó además su complacencia por el respaldo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y dejó saber que la finalidad es formalizar la periodicidad y convertir a I+D Tecnológico en una revista de reconocimiento internacional.

“Es muy importante que como país también se refuerce el sitial, en materia de investigación, y esto lo estamos logrando a través de los fondos concursables que la SENACYT ha puesto a disposición de los investigadores y académicos panameños”.

Mientras que el Dr. Humberto Álvarez agradeció la deferencia en nombre del grupo y reconoció el trabajo del Dr. Darío Solís, al tiempo que le dio la bienvenida a quienes se suman a este esfuerzo.

El nuevo comité estará compuesto por los doctores: Oscar Ramírez, Carlos Medina, Ramfis Miguelena, Wedleys Tejedor, Humberto Álvarez, Jaime Estrella Director de I+D de la SENACYT, César Peña como representante internacional, un delegado del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y como invitado, el Ing. David Córdoba, Director de Infraestructura.

YB