Rector de la UTP inaugura obras en Panamá Oeste

Monumento, Marco Estructural, Salón de Conferencias
Rector de la UTP inaugura obras en Panamá Oeste.
Mié, 03/02/2016

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez,  realizó el 2 de marzo, la inauguración del Monumento Camino a la Excelencia, el Marco de Prueba Estructural, develaciones de las placas de la Biblioteca y del Salón de Conferencias del Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste.

La inauguración inició con la develación del Monumento “Camino hacia la excelencia”, el cual es una imagen artística que representa el avance de la excelencia y la conquista científica, tecnológica y cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la formación del recurso humano  de nuestro país.

Según su creador, el Maestro David Vega, este monumento cuenta una serie de componentes que representan la humanidad, el movimiento y el sacrifico por alcanzar la excelencia. Su base está revestida de un material llamado travertino. Este proyecto identificará y representará a la UTP y a sus siete Centros Regionales.

Posteriormente, se inauguró el Marco de Prueba Estructural, con el que este Centro realizará proyectos de investigación, en las áreas de ingenierías.

Este Marco de Prueba Estructural es una respuesta a los requerimientos estructurales, ya que verificará la calidad de las tuberías de concreto utilizadas en los diferentes sistemas de drenaje, en las carreteras y en los sistemas alternativos de investigación. Igualmente, permitirá a los profesores y estudiantes, desarrollar nuevos proyectos experimentales, al tiempo que adquieren nuevos aprendizajes.

En el recorrido que realizó el Rector por el Centro Regional se develaron las placas de la Biblioteca que llevara por nombre Ing. Héctor K Ulloa y la develación del salón de conferencias Ing. Everardo Ortega .

A estos actos de inauguración, asistieron las autoridades principales, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa; la Dra. Casilda Saavedra Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión; el Ing. Luis A. Barahona, Secretario General;  el Licdo. Jeremías Herrera, Coordinador de los Centros Regionales; el Director del Centro Regional de Panamá Oeste, Ing. José Varcasía, docentes, administrativos.

También estuvieron presentes, autoridades de Panamá Oeste: Temístocles Herrera Gobernador de la provincia de Panamá Oeste y el Licdo. Tomás Velásquez, Alcalde del Distrito de Chorrera.