Rector de la UTP participa de la CADE 2024

Organizado por la APEDE
El rector Dr. Omar durante su disertación.
El Dr. Aizpurúa dictó la conferencia magistral 'Productividad con Sostenibilidad', como parte del Pilar 2 del Día 1 de la CADE.
Mar, 04/09/2024

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2024, que este año tiene como lema "Panamá: Desafíos y Soluciones Inevitables", organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), desarrollada en el Hotel Sheraton Grand Panamá, el 9 de abril .

El Dr. Aizpurúa dictó la conferencia magistral 'Productividad con Sostenibilidad', como parte del Pilar 2 del Día 1 de la CADE; en su ponencia el Sr. Rector abordó temas sobre la preservación de los recursos naturales, donde destacó que desde el hogar se debe empezar a cambiar los malos hábitos con el agua, es hora de sensibilizar a las familias, a los colaboradores, etc.; también se pronunció sobre lo inevitable e impostergable de invertir en la formación académica al más alto nivel en las universidades.

Del mismo modo invertir en tecnología e ingeniería que apalanque la 2ª revolución académica con un nuevo modelo educativo, que los campus universitarios se conviertan en centros o parques industriales y cerró su disertación resaltando la simbiosis 'Universidad, Empresa, Estado y Sociedad'.

La APEDE aspira a que la Visión País 2050, propuesta elaborada por el sector privado para responder a una estrategia nacional con percepción de futuro y definir políticas de desarrollo y planes de gobierno con continuidad y lineamientos que garanticen el desarrollo nacional, sea incorporada a las propuestas de gobierno que tienen los candidatos presidenciales.

JD