Rector de la UTP participa del Conversatorio del ITSE

Instituto Técnico Superior del Este
Rector de la UTP participa del Conversatorio del ITSE.
Mié, 03/09/2016

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez y la Coordinadora General del Instituto Técnico Superior del Este, Ing. María Lourdes Peralta, participaron el 9 de marzo de 2016, en un conversatorio con los medios de comunicación,  para  explicar  el cronograma de trabajo y los alcances del proyecto, que ofrecerá una educación  postmedia, teórica-práctica a la población panameña.

El Dr. Oscar Ramírez, manifestó que la UTP será la proveedora de ingenieros para enseñar a los estudiantes, quienes deben ser egresados de secundaria, en las carreras técnicas.

El ITSE ofrecerá una Educación Postmedia, teórico-práctica, que ayudará a la inserción laboral de jóvenes con preparación técnica calificada. Tendrá una imagen moderna concebida para que se distinga como una institución de prestigio que invite a la creatividad y desarrollo con un ambiente de innovación y excelencia educativa.

La Dra. María Lourdes Peralta, manifestó que a nivel  académico, el instituto estará  dividido en ocho departamentos que son: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lengua, hospitalidad y turismo.  Su capacidad  instalada será de 5 mil estudiantes, distribuidos en los distintos programas. A su vez, explicó que la selección de estas carreras fue realizada en base a la demanda laboral, como lo son en  el sector construcción,  el currículum  que ha sido aprobado incluye laboratorio de materiales, construcción de edificaciones, soldadura estructural, y planificación de obras, entre otras.

El currículo académico se desarrolla de manera modular, permitiendo a los estudiantes adquirir destrezas y habilidades que mantengan la motivación y confianza en ellos mismos.

El ITSE estará organizado en tres escuelas que son: Ingeniería y Tecnología, Negocios y Hospitalidad y Turismo, la estrategia de formación incluye la fase teórica y conceptual  en combinación con una alta orientación hacia la práctica, además de énfasis en competencias.

DICOMES