Rector de la UTP participa en el Lanzamiento de la Rueda de Negocios

Que se realizará en Chiriquí
Lanzamiento Oficial de la Rueda de Negocios de Chiriquí.
Autoridades que participaron en la Conferencia de Prensa, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Vie, 06/10/2016

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, participó el jueves 9 de junio, en una Conferencia de Prensa, en la cual se hizo el Lanzamiento Oficial de la Rueda de Negocios de Chiriquí, que se celebrará del 23 al 25 de agosto de 2016, en la Feria Internacional de David.

La Rueda de Negocios que desarrolla la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), es la plataforma comercial cuyo objetivo es de contribuir a la integración y desarrollo empresarial, generando oportunidades de crecimiento  para las empresas de todos los sectores (agroindustria, tecnología, supermercados, bancos, seguros, bienes raíces, servicios, industria y comercio en general).

Es un evento que facilitando la oportunidad de hacer negocios en la región occidental del país, mercado con el segundo mayor crecimiento, después de la ciudad de Panamá.

El Dr. Ramírez dijo en esta Conferencia que se siente muy orgulloso de que estudiantes y docentes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Chiriquí apoyen desde la primera versión, a esta actividad comercial con el diseño, desarrollo y administración del software que utilizan los empresarios para inscribirse, conectarse, hacer sus citas y coordinar la logística y agenda comercial durante estos tres días. Esta plataforma digital también les permite a los administradores de la CAMCHI, supervisar y evaluar cada actividad, facilitando así la realización de este evento.

Agregó el Rector que lo importante en todo esto es que con el uso de la tecnología desaparecen las distancias y se logran conexiones efectivas y rápidas para garantizar el éxito de este tipo de actividad.

De acuerdo con el Presidente de CAMCHI, Camilo Brenes, en esta cuarta versión de la Rueda de Negocios, la provincia de Chiriquí tendrá la oportunidad para ofrecer sus productos a compradores certificados procedentes de Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Bolivia; quienes están interesados en importar frutas frescas, vegetales, plátano, café, concentrados de frutas, alimentos gourmet, quesos, vinos, carnes maduradas, chocolates, licores, cervezas, snacks, cereales, galletas, jugos en pulpa o líquidos entre otros.

Podrán participar empresas de los sectores de agroindustria, turismo, comercio al por mayor y al detal, construcción, tecnologías, servicios, telecomunicaciones, transporte, bienes raíces, agrícola, logística, banca y finanzas, salud, servicios especializados, comunicación, entre otros.

En la mesa principal de la Conferencia participaron Danelo Araúz, presidente de la Comisión de la Rueda de Negocios de Chiriquí; Aristóteles, Director del Grupo Agropecuario de CAMCHI; Lourdes Pérez, Secreataria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME); Camilo Brenes, Presidente de CAMCHI; y el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.

Esta Conferencia fue organizada por la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES) de la UTP con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

LL