Rector de la UTP participa en sesión del CSUCA

Consejo Superior de Universidades Centroamericanas
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, participó.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, participó en esta sesión del Consejo, que se realizó en la UNACHI.
Jue, 03/17/2016
El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, participó en la sesión ordinaria CVI del Consejo Superior de Universidades de Centro América (CSUCA) los días 14 y 15 de marzo, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

El CSUCA  rindió homenaje póstumo al Rector Mateo Aquino (RD) y reconoció la gestión del Dr. Gustavo García de Paredes, de la Universidad de Panamá, por 19 años integrando el CSUCA.

En este Consejo, se declaró al año 2016, como el Año de la Madre Tierra y cada universidad definió sus acciones protectoras del ambiente.

Durante este consejo también se aprobaron y conocieron tanto el informe de auditoría como el de la presidenta, la Ing. Fernanda Villar, de la UMIP; y se llegó al acuerdo que la labor que hacen las universidades se divulgará en radio y televisión educativa y cultural centroamericana.

También se buscará que los presidentes constitucionales de la región incluyan una agenda dedicada especialmente a la educación superior, la ciencia y tecnología; y se analizó el proceso de creación de nuevos doctorados en ciencias ambientales, química y biología, a la vez que se adelantaron detalles sobre la creación de una Escuela Regional de Políticas Públicas.

Se dieron avances del VIII Congreso Universitario, que se realizará en Panamá, en mayo de 2016 y se discutió el tema de movilidad en el que se definió que es vital la homologación de créditos para que se agilice.